Parque Natural de Cumbre Vieja, La Palma

Atrévete a explorar el Parque Natural de Cumbre Vieja en la isla de La Palma, las Islas Canarias.

parque natural de cumbre vieja

El Parque Natural de Cumbre Vieja, se encuentra enclavado en la isla de La Palma, abarcando en total parte de seis municipios de ésta maravillosa isla, y dividiendo la mitad meridional de la isla.

El parque está coronado por una gran alineación de volcanes, algunos de los cuales erupcionaron en el siglo XX. En él se pueden ver diversas especies vegetales y tiene un gran valor arqueológico.

El Parque Natural de Cumbre Vieja dispone de una popular e interesante ruta conocida como  “La Ruta de lo volcanes inaccesibles”. Esta ruta sólo puede hacerse a pie, y recomiendo encarecidamente hacerla a todos los que visiten La Palma y dispongan del tiempo para hacerlo, ya que si la hacemos podremos pasar por los conos volcánicos importantes de la isla, observando unos paisajes espectaculares, tanto de la isla de La Palma, como de otras islas cercanas que se ven en la lejanía.

Este lugar antiguamente eran dos espacios declarados parques naturales, uno era el de Coladas del Volcán de Martín, y el otro el de Cumbre Vieja y Teleguía, pero desde 1994 se unieron dejando aparte los Volcanes de Teneguía, el cual forma ahora un parque independiente.

Si estáis en La Palma no dejéis de visitar este maravilloso parque, así como su espectacular ruta, no os arrepentiréis!.

Mapa Interactivo:

Qué ver en La Palma:

Oferta de Vuelos:

Compara ofertas de vuelos y reserva el tuyo con antelación para ahorrar dinero.

Buscar más vuelos Buscar más Vuelos

Hoteles en La Palma

Reserva ya tu hotel o apartamento en La Palma:


Alquiler de Coches

Encuentra la mejor oferta de Alquiler de Coches para tus vacaciones:



Copyright www.VisitarCanarias.com © - Todos los derechos reservados
Reservar un hotel en La Palma