Palacio de Nava, La Laguna

Descubre cómo es el Palacio de Nava en San Cristóbal de La Laguna, Tenerife

Palacio de Nava, La Laguna
Palacio de Nava, La Laguna
© Carlos SM

El Palacio de Nava está situado en la calle Nava y Grimón, junto a la Plaza del Adelantado, en el Este de la ciudad de San Cristóbal de La Laguna, en la isla Tenerife de las Islas Canarias.

El Palacio de Nava ha sido declarado como bien de interés cultural con la categoría de Monumento en el municipio de San Cristóbal de La Laguna desde el año 1976.

Este palacio es considerado como uno de los ejemplos más insólitos de la arquitectura doméstica de las Islas Canarias. Su arquitectura combina perfectamente elementos manieristas, barrocos y neoclásicos.

La historia del Palacio de Nava se remonta a partir del año 1500, en donde Jorge Grimón, conquistador de Tenerife hizo que se construyera la Casa de Nava (como se conocía por aquel entonces). Jorge Grimón, gracias a su contribución en la conquista de Tenerife recibió varias tierras y riquezas en diferentes zonas de la isla. Gracias a este patrimonio, y sumando a las propiedades de su hijo Jerónimo Grimón junto con las de sus sucesivas generaciones, los Grimón formaron una clase privilegiada que en el XVII se convertiría en la aristocracia de Tenerife. Durante todas estas generaciones el Palacio de Nava fue sufriendo modificaciones y mejoras, como por ejemplo, la de 1776, cuando Tomás Nava Grimón y Porlier hizo que la recubrieran totalmente de piedra, dándole el bello aspecto exterior que tiene actualmente.

Mapa del Palacio de Nava en La Laguna

En el Siglo XX el Palacio de Nava se subdividió y se modificó interiormente, dejando su fachada como reflejo de la historia de sus antiguos habitantes, una historia que abarca más de tres siglos y que refleja la importancia de la familia que lo poseía, tanto en el terreno económico y cultural como en el político dentro y fuera de la isla.

Más información:

Ubicación:

Calle Nava y Grimón, San Cristóbal de La Laguna, Tenerife.

Mapa Interactivo:

Qué ver en Tenerife:

Oferta de Vuelos:

Compara ofertas de vuelos y reserva el tuyo con antelación para ahorrar dinero.

Buscar más vuelos Buscar más Vuelos

Hoteles en Tenerife

Reserva ya tu hotel o apartamento en Tenerife:


Alquiler de Coches

Encuentra la mejor oferta de Alquiler de Coches para tus vacaciones:



Copyright www.VisitarCanarias.com © - Todos los derechos reservados
Ofertas de hoteles en San Cristóbal de La Laguna