Turismo en Santa Cruz de Tenerife

Descubre como Santa Cruz de Tenerife ha sabido combinar modernidad con tradición y naturaleza con urbanismo, en las Islas Canarias.

Vista panorámica sobre Santa Cruz de Tenerife
Copyright Carlos S.M.

Santa Cruz de Tenerife se encuentra ubicada en el extremo Este de la isla de Tenerife, en las Islas Canarias.

Santa Cruz de Tenerife es una ciudad que ha sabido combinar perfectamente la modernidad con la tradición, y la naturaleza con el urbanismo. Este municipio, y capital insular, se encuentra dividido en dos ambientes bien diferenciados: uno ubicado en la vertiente antigua del Macizo de Anaga; y el otro emplazado en la rampa meridional formado por coladas que van desde la cumbre de Acentejo hasta la misma costa.

La mayor parte del municipio está establecido en superficie costera, ya que cuenta con 58 kilómetros de costa, de los 111 kilómetros que ocupa el municipio; por lo que no es de extrañar que Santa Cruz de Tenerife albergue varias de las playas más populares de la isla, así como magníficas instalaciones portuarias. Las zonas del litoral más populares son: Playa de las Teresitas, la Playa de Anaga y el Parque Marítimo César Manrique.

Playa de las Teresitas en Santa Cruz de Tenerife
Copyright BeeLoop SL.

Tanto el relieve, como la orientación del terreno, permiten que en Santa Cruz de Tenerife se de una diversidad de climas, dando lugar a zonas soleadas y secas, y zonas húmedas y nubosas dentro del mismo municipio. Aún así, el municipio goza de un clima benigno, con pocas variaciones de temperaturas a lo largo del año, dejando una media anual de 21ºC.

En cuanto a precipitaciones, los meses más lluviosos suelen darse entre los meses de octubre y marzo; siendo los meses de época estival los más secos.

La capital insular también alberga varias zonas recreativas que resultan perfectas para pasar un agradable día rodeado de naturaleza, como por ejemplo el Parque Rural de Anaga, el Parque de la Ensillada, el Parque de las Quebradas, el Parque de Rosa Sosa, el Parque de las Mesas, o el Parque García Sanabria

Esta ciudad ofrece una amplia carta de edificaciones e instalaciones dedicadas al arte y la cultura. Las edificaciones más destacables son: el Auditorio de Tenerife, el recinto TEA (Tenerife Espacio de las Artes) con su Centro de Fotografía Isla de Tenerife; la Sala de Arte Los Lavaderos, el Centro de Arte la Recova, el Museo Municipal de Bellas Artes, y el Museo de la Naturaleza y el Hombre. Así mismo, Santa Cruz de Tenerife alberga una gran cantidad de monumentos, esculturas, y plazas de gran interés que no has dejar de visitar en tu paso por la ciudad, como por ejemplo: la Plaza de Pedro Schwartz, la Plaza de la Paz, la Plaza de los Patos, el Palacio de Carta, o el Monumento Cruz de los Caídos. Así mismo, esta localidad cuenta con otros lugares de visita obligada como el Castillo de San Juan Bautista, la Iglesia de la Concepción, o la Casa de la Pólvora.

Turismo en Santa Cruz de Tenerife
Copyright Antonio Tajuelo.

Las fiestas más importantes del municipio tienen lugar durante la celebración de los carnavales, ya que los Carnavales de Santa Cruz de Tenerife son uno de los más importantes de toda Canarias. Las celebraciones más destacadas son las de La Gala, donde se selecciona la Reina de las fiestas; la Cabalgata, una auténtica serpentina multicolor; el Coso, donde cada grupo expone lo mejor; y el Entierro de la Sardina, donde se da final a los carnavales.

Otras de las fiestas más importantes del municipio son las Fiestas de Mayo, en honor la fundación de la ciudad; y las Fiestas del Carmen, en honor a la patrona de los marineros, la cual se celebra el 16 de Julio, y en ella la virgen es embarcada y paseada por las aguas de la bahía.

Mapa Interactivo:

Qué ver en Tenerife:

Oferta de Vuelos:

Compara ofertas de vuelos y reserva el tuyo con antelación para ahorrar dinero.

Buscar más vuelos Buscar más Vuelos

Hoteles en Tenerife

Reserva ya tu hotel o apartamento en Tenerife:


Alquiler de Coches

Encuentra la mejor oferta de Alquiler de Coches para tus vacaciones:



Copyright www.VisitarCanarias.com © - Todos los derechos reservados
Reservar apartamentos y hoteles en Santa Cruz de Tenerife