Qué ver en Tenerife

Lugares de interés que visitar en Tenerife

Que ver en Tenerife

La isla de Tenerife tiene numerosos lugares de gran interés turístico, como por ejemplo, el famoso Teide, el pico más alto de España; las fabulosas playas de Tenerife sur, preciosos parques naturales; paisajes volcánicos como el de la Cueva del Viento, e interesantes pueblos y ciudades como Puerto de la Cruz, La Orotava o La Laguna .

A continuación encontrará una lista de los lugares turisticos más importantes que ver en Tenerife:

Parque Nacional del TeideParque Nacional de Teide
Ubicación: En el centro de la isla.
Descripción: El Teide es el volcán más famoso y el pico más alto de toda España. Es visita imprescindible para todo aquel que esté de paso por Tenerife. ¡No dejes de visitarlo!

Santa Cruz de TenerifeSanta Cruz de Tenerife
Descripción: La capital insular, una ciudad que ha sabido combinar perfectamente la modernidad con la tradición, y la naturaleza con el urbanismo

Playa Las TeresitasPlaya de las Teresitas
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife.
Descripción: Una de las más afamadas y preciosas de Tenerife. Cuenta con arena dorada y muchos servicios y comodidades.

Volcán de San AntonioParque Rural de Anaga
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife.
Descripción: Consta de una cordillera abrupta con cumbres recortadas por las que descienden impresionantes valles y barrancos que llegan hasta el mar, dando lugar a fantásticas playas, muchas de las cuales sólo son accesibles en barco, o a pie. Sorprenden sus grandes contrastes.

Auditorio de TenerifeAuditorio de Tenerife.
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife.
Descripción: Obra de Santiago Calatrava destaca tanto por su llamativa arquitectura como por su interesante programación cultural.

Cueva del VientoCueva del Viento
Ubicación: Icod de Los Vinos.
Descripción: Se trata de uno de los tubos volcánicos más grande del mundo.

GüímarGüímar
Descripción: Se extiende desde el Volcán de Arafo hasta el Barranco de Herques, dejando a su paso increíbles paisajes llenos de naturaleza, hermosas playas, y una excelente oferta gastronómica y cultural.

Pirámides de GüímarPirámides de Güímar
Ubicación: Güímar.
Descripción: Complejo de construcciones en forma de pirámides escalonadas ordenadas astronómicamente por los solsticios de verano e invierno. Tienen una gran importancia cultural, histórica y astronómica. Han sido declaradas Bien de interés Cultural.

Puerto de la CruzPuerto de la Cruz
Descripción: Una de las localidades más emblemáticas y turísticas del norte de Tenerife.

Loro ParqueLoro Parque (Zoológico)
Ubicación: Puerto de la Cruz.
Descripción: Excelente parque zoológico donde además de ver un gran número de especies exóticas podrás divertirte con espectaculares shows en directo.

La OrotavaLa Orotava
Descripción: Se trata de una de las localidades más interesantes y turísticas del norte de Tenerife.

Pueblo ChicoPueblo Chico (Parque Temático)
Ubicación: La Orotava.
Descripción: En Pueblo Chico encontrarás una maqueta de las zonas más importantes de las islas canarias espectacularmente preparada, mostrando lo mejor de toda la arquitectura y los paisajes de Canarias.

Casa LercaCasa Lercaroro.
Ubicación: La Orotava.
Descripción: Se trata de una magnífica edificación del siglo XVII, la cual ha sido reformada recientemente y resalta por su bella, su singular arquitectura y su gran tamaño.

San Cristóbal de La LagunaSan Cristóbal de La Laguna
Descripción: Una histórica localidad que cuenta con uno de los centros históricos más emblemáticos e importantes del archipiélago canario.

Los RealejosLos Realejos
Descripción: Se trata de uno de los municipios con mayor riqueza natural de la isla. Ofrece una gran diversidad de paisajes y lugares interesantes.

Santa ÚrsulaSanta Úrsula
Descripción: Municipio ubicado en pleno Valle de La Orotava, en el norte de Tenerife. Cuenta con numerosos lugares interesantes.

Santiago del TeideSantiago del Teide
Descripción: Precioso municipio con un impresionante número de lugares naturales de gran belleza y paisajes muy variados que van desde sus esplendidos fondos marinos situados a unos 50 metros bajo el nivel del mar, hasta la enigmática cumbre del Teide, que situado a unos 3.718 metros.

Granadilla de AbonaGranadilla de Abona
Descripción: Este gran municipio ofrece una gran diversidad natural y paisajística, así como excelentes playas y centros turísticos como El Médano.

El MédanoEl Médano.
Ubicación: Granadilla de Abona.
Descripción: Es uno de los centros turísticos más importantes de Tenerife. Destaca por sus estupendas playas.

Museo Casa el CapitánMuseo Casa el Capitán
Ubicación: San Miguel de Abona.
Descripción: Se trata de una histórica casa de estilo tradicional canaria que goza de un patio interior típico canario, al que dan las habitaciones, así como de un semisótano con bodega, lagar, graneros y cuartos de aperos.

AronaArona
Descripción: Un municipio que alberga uno de los centros turísticos más importantes del sur de Tenerife, Playa de Los Cristianos.

Costa AdejeCosta Adeje
Descripción: Se trata de uno de los centros tristicos más afamados de Europa. Es un auténtico paraíso para tus vacaciones. Ofrece multitud de actividades de ocio, fantásticas playas y divertidos parques temáticos.

Siam ParkSiam Park (Parque Acuático)
Ubicación: Adeje.
Descripción: Éste es el mayor parque acuático de Europa. En sus más de 185.000 metros cuadrados nos ofrecerá: un gran número de atracciones muy variadas entre sí, algunas de ellas únicas en el mundo.

San Miguel de AbonaSan MIguel de Abona
Descripción: Una localidad que ha sabido combinar perfectamente la tranquilidad rural con la animada actividad turística. Está ligada a la práctica del golf, que junto un agradable clima durante todo el año, y el carácter apacible de su gente, lo convierten en un gran atractivo para sus visitantes.

El SauzalEl Sauzal
Descripción: Un entrañable y tranquilo municipio del norte de Tenerife.

TacoronteTacoronte
Descripción: Esta localidad destaca por su casco antiguo y sus edificaciones monumentales.

Qué ver en Tenerife:

Oferta de Vuelos:

Compara ofertas de vuelos y reserva el tuyo con antelación para ahorrar dinero.

Buscar más vuelos Buscar más Vuelos

Hoteles en Tenerife

Reserva ya tu hotel o apartamento en Tenerife:


Alquiler de Coches

Encuentra la mejor oferta de Alquiler de Coches para tus vacaciones:



Copyright www.VisitarCanarias.com © - Todos los derechos reservados
Reservar apartamentos y hoteles en Tenerife