Parque Natural de la Corona Forestal, Tenerife

Descubre cómo es el Parque Natural de la Corona Forestal en Tenerife.

parque natural de la corona forestal

El Parque Natural de la Corona Forestal es un extenso terreno con vegetación de alta montaña y grandes pinares canarios que rodea al Parque Nacional del Teide, abarca los municipios de La OrotavaCosta AdejeLos Realejos, Vilaflor, El Tanque, Santiago del Teide, Canderlaria, Icod de los Vinos, La Guancha, San Juan de Rambla, Güímar, Arico, Arafo, Guía de Isora, Granadilla, Fasnia y Garachico de la isla de Tenerife.

Si te gusta la naturaleza debes saber que en el Parque Natural de la Corona Forestal es el espacio protegido más grande de todo el archipiélago. En él encontrarás varias especies de flora y fauna que están amenazadas, muchas de las cuales están incluso protegidas, como por ejemplo el pinzón azul del Teide y el pino Canario.

En este hermoso parque Natural también verás una gran variedad de especies animales, sobretodo aves e invertebrados, y gracias a los magníficos tubos volcánicos que forman el refugio podrás avistar varias especies de murciélagos.

Es posible hacer excursiones a pie, en bicicleta o incluso a caballo por alguna de las zonas de este enorme parque natural, lo cual es muy recomendable especialmente si deseas relajarte mientras estás en contacto con la naturaleza y disfrutar de bellos paisajes.

Mapa Interactivo:

Qué ver en Tenerife:

Oferta de Vuelos:

Compara ofertas de vuelos y reserva el tuyo con antelación para ahorrar dinero.

Buscar más vuelos Buscar más Vuelos

Hoteles en Tenerife

Reserva ya tu hotel o apartamento en Tenerife:


Alquiler de Coches

Encuentra la mejor oferta de Alquiler de Coches para tus vacaciones:



Copyright www.VisitarCanarias.com © - Todos los derechos reservados
Reservar apartamentos y hoteles en Tenerife